ESP
miércoles, 21 de febrero de 2018
'¿Hay mesa para todos?'
- Por: Manu Serrano
08/02/2018 - 467 Visitas


Es la pregunta elegida como lema de la Campaña Solidaria 2018 de Salesianos Santiago el Mayor. El objetivo es profundizar en cuestiones como las causas de la pobreza, el desafío del hambre cero o los hábitos de consumo.

La Inspectoría salesiana Santiago el Mayor ha lanzado la Campaña Solidaria 2018, que tiene por lema '¿Hay mesa para todos?'. La propuesta guarda relación con la campaña pastoral del año, 'El sabor de la felicidad', y con la campaña anual de Manos Unidas, 'Comparte lo que importa'.

Como recuerda en su comunicado Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, el objetivo de la campaña es concienciar sobre cuestiones como la pobreza, el hambre o el consumo, de manera que se puedan emprender cambios sociales desde el compromiso personal y grupal. Para ello, se han elaborado una serie de materiales para distintos públicos: un gesto comunitario para todos los ambientes; 'Buenos Días' y tutorías para alumnos de los colegios; dinámicas con juegos formativos para los ambientes educativos no formales; dinámicas formativas para educadores; y un retiro compartido para salesianos y Familia Salesiana. También se va a distribuir por todas las casas el cartel de la campaña.

Los materiales, que se pueden descargar desde la página web de pastoral juvenil,  han sido elaborados por un equipo mixto de trabajo, compuesto por salesianos y seglares presentes en las Plataformas Sociales salesianas de la Inspectoría, en la estructura de la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo, y en la Comisión inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado.

Buscador

 
Últimas Noticias

Segundo fin de semana de formación para el acompañamiento de SalesianosSSM en Madrid y Santander.
Tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero de 16:30 a 18:00 en el colegio Salesiano El Pilar en S ...
El próximo sábado 24 de febrero, en el Centro Don Bosco de Salesianos Atocha, se desarrollará esta I ...
Así lo afirma el Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, en un comunicado enviado a todas las Casas de S ...
Todas las secciones han vibrado en torno a la fiesta de D. Bosco. Los de Infantil y Primaria, además ...
Hoy Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo favorable para nuestra vida de creyentes. ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad