ESP
lunes, 22 de enero de 2018
Aleste_UP un campamento para Volar en Valladolid
05/01/2018 - 178 Visitas


Durante estas fechas navideñas en la Casa de Juventud ALESTE se desarrolla el CAMPAMENTO URBANO, actividad que se ofrece a las familias como una ayuda en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Valoración: 3/5
 

Mientras los niños y niñas están de vacaciones, los padres/madres deben seguir con sus jornadas laborales y con dificultades para estar con los hijos/as todo el tiempo libre de estos días. En el Campamento este año están inscritos 68 niñas/os de 5 a 13 años que acuden en los días laborables (de lunes a viernes) en horario de mañana y de tarde.

Este año el HILO CONDUCTOR/ AVENTURA escogido para estos 8 días de campamento es el argumento de la película UP (vuela) de USA 2009, donde un señor viudo vendedor de globos de 78 años, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

De este modo, en el Campamento los niños/as y animadores son EXPLORADORES, los grupos son TRIBUS y el espacio de encuentro al principio de cada actividad es la GUARIDA; todo al ritmo de una canción llamada, VOLAR de Macaco.

Cada día y a través de las actividades los niños y niñas conseguirán más globos (BUENOS DESEOS, VALORES, BUENOS PROPÓSITOS…) para que la casita de UP pueda “volar” hacia un mundo mejor: AMISTAD, COOPERACIÓN, HUMOR, RESPETO, CREATIVIDAD, ESFUERZO, ILUSIÓN Y AGRADECIMIENTO.

Todas las fotos de los primeros días de Campamento se pueden ver desde ESTE ENLACE

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fallecía en la madrugada del 22 de enero, en el hospital de Ávila a los 92 años de edad.
Este Cross cumple su 50 edición. Este año se corre bajo el lema: Frenta a la violencia #YOMESUMO a ...
El 17 de enero se ha celebrado en el patio del Colegio Salesiano de Guadalajara el gesto por la paz.
El sábado 20 de enero tiene lugar el Encuentro/Xuntanza de los grupos juveniles de tiempo libre de l ...
Misiones Salesianas ha instalado su Exposición Itinerante en el colegio salesiano san Juan Bosco, de ...
En la mañana de hoy día 17 de enero de 2017 y en las instalaciones del Colegio San José de Salamanca ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad