ESP
domingo, 19 de noviembre de 2017
Unas Jornadas al hilo del Sínodo de los jóvenes
- Por: Redacción
17/10/2017 - 591 Visitas


Más de 600 personas participaron en las XLVII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional, organizadas por CONFER, del 13 al 15 de octubre. Con el título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El camino hacia el Sínodo 2018”, este tradicional encuentro de agentes de pastoral se desarrolló en el colegio jesuita de Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid.

Valoración: 2/5
 

La edición de este año, preparada por el Equipo de Reflexión PJV de CONFER –en el que participa el salesiano Xabier Camino–, “ha tenido como objetivo recorrer y profundizar el contenido del documento preparatorio para el llamado Sínodo de los jóvenes”, ahondando en sus núcleos de reflexión: “los jóvenes en el mundo de hoy; fe, discernimiento y vocación, con un especial acento en el acompañamiento, y elementos fundamentales de una pastoral juvenil vocacional”.
 
Por parte de la Familia Salesiana han participado en las jornadas un buen número de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, entre los que cabe destacar al Inspector de ‘Santiago el Mayor’, Juan Carlos Pérez Godoy, y al Consejero General de la Pastoral Juvenil Salesiana, Don Fabio Attard, quien ha formado parte del equipo que ha redactado el documento preparatorio del próximo Sínodo y el cual pronunció la última ponencia de las Jornadas titulada “Elementos fundamentales de una pastoral juvenil vocacional”.
 
En el desarrollo lógico del esquema que se propuso para estos días, se recorrieron los grandes temas del documento preparatorio del próximo Sínodo: en la tarde del viernes se centró la mirada en los jóvenes –con la ayuda de José María Rodríguez Olaizola, sj–.
 
El sábado –con ellos siempre como punto de referencia– se profundizó en la fe, el acompañamiento y el discernimiento vocacional –de la mano de Amedeo Cencini, fc y Lola Arrieta, ccv–. Por la tarde, por medio de una mesa redonda, se tuvo la oportunidad de escuchar el testimonio de cinco personas muy vinculadas al acompañamiento de jóvenes. Para cerrar la jornada, el cantautor Nico Montero, Salesiano Cooperador, animó un concierto-oración con algunos de sus temas musicales más conocidos.
 
El domingo, último día de las jornadas, se quiso concretar el discurso desde la pastoral juvenil, de forma que se pudieran poner en práctica algunas de las ideas reflexionadas durante las Jornadas. Fue en este punto donde el Consejero General de Pastoral Juvenil de los Salesianos –Fabio Attard, sdb– desarrolló su ponencia.
 
Las conclusiones por parte del equipo organizador y la eucaristía final, presidida por Raúl Tinajero, responsable de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, pusieron fin a esta edición de las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER. Una experiencia, más que un encuentro, que sigue inspirando a los agentes de pastoral a trabajar y acompañar la dimensión vocacional de la pastoral juvenil de la Iglesia.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Las asociaciones de María Auxiliadora de Madrid y el Consejo de Zona Centro acudieron el pasado 9 de ...
Si realmente nos creyéramos eso de que nos vamos a morir, seguramente haríamos las cosas de otra man ...
Tendrá lugar en Valladolid los días 2 y 3 de diciembre a La Luz de la I Jornada Mundial de los Pobre ...
El pasado sábado, 11 noviembre, la Federación Don Bosco de Castilla y León celebró el Día Internacio ...
Escuelas Católicas propone hacer de la educación un experiencia emocionante, gracias a la comunicaci ...
El Palacio de Congresos de Oviedo acoge desde hoy a más de 1.600 asistentes en el XIV Congreso de Es ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad