ESP
sábado, 18 de noviembre de 2017
83.000 alumnos de colegios salesianos vuelven al cole
- Por: Manu Serrano
11/09/2017 - 366 Visitas


Las aulas de 95 colegios y 50 centros de Formación Profesional abren sus puertas durante el mes de septiembre.

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole. 83.000 alumnos de las escuelas de los Salesianos en España retoman las clases en estos días. Los colegios cuentan con 67.000 alumnos, acompañados por 3.400 profesores. A los centros de Formación Profesional, por su parte, acuden 16.500 estudiantes, formados por 1.000 docentes. El inicio del curso 2017/2018 varía en función de la etapa educativa y de la comunidad autónoma, aunque se prevé que a principios de octubre ya hayan empezado las clases en todo el país.

En este nuevo año escolar, los centros salesianos continúan con la puesta en práctica del documento 'Pedagogía salesiana y opciones metodológicas', surgido a raíz del Congreso de Escuelas Salesianas celebrado en 2015. En este congreso, se planteó la adaptación de los centros a las nuevas metodologías educativas conservando la identidad propia, de manera que se pueda seguir ofreciendo una formación integral a los alumnos.

Hay una apuesta cada vez más fuerte por potenciar el acompañamiento, de una manera individual y personalizada. El objetivo es mostrarse cercano a cada alumno tanto en su proceso de maduración vital como de crecimiento en la fe. En paralelo con esta línea de acción pastoral, las escuelas salesianas se mantienen a la vanguardia educativa, para que sus alumnos puedan desarrollar sus capacidades y sus competencias en el mundo de hoy.

Para afrontar estos y otros desafíos, se cuida de una manera especial la formación de los profesores de los centros salesianos. Esta capacitación va desde una formación con aval universitario a directivos y coordinadores de pastoral hasta las convivencias para profesores de nueva contratación, pasando por diferentes jornadas dedicadas a la mejora de las capacidades personales y profesionales de los equipos docentes.

El objetivo es que los centros puedan ayudar a sus alumnos a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, tal como querría Don Bosco.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Las asociaciones de María Auxiliadora de Madrid y el Consejo de Zona Centro acudieron el pasado 9 de ...
Si realmente nos creyéramos eso de que nos vamos a morir, seguramente haríamos las cosas de otra man ...
Tendrá lugar en Valladolid los días 2 y 3 de diciembre a La Luz de la I Jornada Mundial de los Pobre ...
El pasado sábado, 11 noviembre, la Federación Don Bosco de Castilla y León celebró el Día Internacio ...
Escuelas Católicas propone hacer de la educación un experiencia emocionante, gracias a la comunicaci ...
El Palacio de Congresos de Oviedo acoge desde hoy a más de 1.600 asistentes en el XIV Congreso de Es ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad