ESP
jueves, 21 de septiembre de 2017
“Confronto MJS 2017”: enviados como protagonistas de la visión, de la pasión y de la misión de Don Bosco
- Por: ANS - Castelnuovo Don Bosco
16/08/2017 - 268 Visitas


Recargarse del espíritu de Don Bosco para luego transmitirlo a sus compañeros. Es este el objetivo cumplido en el encuentro de jovenes llamado “Confronto” y que tuvo la participación de 250 líderes juveniles del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Europa y de Medio Oriente, en el ámbito del “Confronto MJS 2017”.


 


Hoy, con motivo del 202° cumpleaños del Santo de los jóvenes, se programaron actos conclusivos del encuentro y la recolocación de la Reliquia de Don Bosco en la Basílica del Colle Don Bosco.

El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, acompañó a los jóvenes que participaron del Confronto y realizaron la visita a los lugares de Don Bosco en Turín. Se unió al encuentro la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), que acompañó a los participantes por los lugares de Madre Mazzarello.

El 15 de agosto, los 250 animadores del MJS realizaron un paseo al estilo de Don Bosco y por la tarde, tuvieron un diálogo con el P. A. F. Artime y la Madre Reungoat. Los jóvenes animadores recibieron de parte del Rector Mayor y de la Madre, la invitación a cooperar activamente en la misión salesiana, comprometiéndose a apoyar a los religiosos, las religiosas, y tratar de evangelizar a los jóvenes más necesitados y más lejanos. Por la noche, los participantes realizaron una vigilia de oración con Adoración Eucarística, que duró toda la noche.

El 16 de agosto, el último día del Confronto, los responsables del “Small Team SYM Europe” (el equipo de coordinación del MJS de Europa) elaboró un documento que resume el compromiso futuro para los jóvenes animadores salesianos:
“Creemos que Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros para el Confronto 2017 del MJS de Europa y de Medio Oriente.
Procedentes de diferentes culturas, hemos experimentado el espíritu de familia, la alegría, la oración y la reflexión.
A partir de este Confronto, sentimos que somos enviados como protagonistas de la visión, de la pasión y de la misión de Don Bosco,para vivir nuestro proyecto de vida en el mundo de hoy.

Estamos comprometidos a llegar a otros jóvenes, especialmente a los más necesitados.

No tenemos miedo, porque Dios está siempre estará con nosotros. Nuestro viaje comienza en este momento.”
El “Confronto MJS 2017” finalizó con la Eucaristía presidida por el Rector Mayor en la Basílica del Colle Don Bosco y con el traslado y la recolocación de la Reliquia de Don Bosco que fuera robada hace unos meses y que fuera encontrada en el mes de junio; con la presencia de autoridades civiles y militares que contribuyeron a la recuperación.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate han participado en una de las actividades que el Ay ...
Os presentamos el nuevo programa de fechas de los cursos de Monitor de Tiempo Libre pensados para es ...
El proyecto está apoyado por la Fundación Boscos de Salesianos Social. Un grupo de jóvenes provenien ...
Desde hace pocos días, la web del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil cuenta con los ejemp ...
Organizada por La Federación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con el Instituto de la J ...
El misionero salesiano indio, liberado tras 18 meses de secuestro, compareció ante los medios de com ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad