ESP
domingo, 22 de octubre de 2017
“Os habéis encontrado con Dios”
- Por: Javier Valiente y Marian Serrano
10/06/2017 - 5306 Visitas


Así se dirigía el Cardenal Amigo a los 4 salesianos que se ordenaban como presbíteros y diáconos en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha, el sábado 10 de junio a las 11 de la mañana.

La iglesia llena, con numerosos jóvenes en los bancos celebrando el compromiso y el paso que en su vida estaban dando Germán y Manuel como sacerdotes junto con Rubén y Daniel como diáconos. El Cardenal Carlos Amigo que presidía la celebración les recordaba que no estaban solos en su labor, que junto con ellos estaba María Auxiliadora. A lo largo de la homilía se dirigía a los cuatro jóvenes diciendo: “Dios os entrega a los pobres, enfermos, pecadores…porque los quiere y quiere que vosotros cuidéis de ellos”.

Cerca de 90 sacerdotes concelebraban las ordenaciones, entre ellos los dos inspectores de Salesianos SSM y Salesianos SMX, Juan Carlos Pérez Godoy y Cristobal López. Y muchísimos acompañantes, miembros de la Familia Salesiana y jóvenes provenientes de diferentes lugares de España para acompañar y celebrar durante las dos horas que ha durado la Eucaristía y los posteriores momentos de felicitaciones y fotografías.

Al finalizar los dos nuevos sacerdotes dieron las gracias. “GRACIAS, es la palabra que resume lo que sentimos en este momento (…) hemos recibido un don para entregar en nuestra misión salesiana”. En su agradecimiento han tenido presentes a sus familias, a sus comunidades, sus formadores y por supuesto, a los jóvenes.

El Cardenal Amigo, muy cercano en todo momento, animó a los protagonistas y a toda la Familia Salesiana presente a seguir la vocación, la misión de don Bosco y, sobre todo, invitó a los jóvenes a encontrarse con Dios y a ser generosos con su vida.

 

Más momentos de la celebración desde ESTE ENLACE

 

Video Breve
 

Video amplio: ordenaciones, homilía...

 

Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

Como viene siendo habitual en estas fechas, Salesianos Atocha celebró unos 'Buenos Días' con todos s ...
El pasado lunes día 16 se reunía por primera vez en este curso la comisión inspectorial de parroquia ...
Con el lema 'Haz tú lo mismo', y con el objetivo de profundizar en la opción por los pobres desde el ...
El grupo de teatro del Centro Juvenil Paseo retoma su actividad una vez finalizadas las obras en el ...
Se trata de una herramienta virtual, diseñada y planificada por el Equipo de Innovación, en la que s ...
Es el título de la Jornada de Formación para Educadores que se desarrollará el próximo 11 de noviemb ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad