ESP
viernes, 20 de octubre de 2017
Jóvenes en riesgo de exclusión, convertidos en referentes sociales
- Por: Redacción
17/04/2017 - 473 Visitas


Las Plataformas Sociales Salesianas presentan 'Construyendo sueños', una publicación surgida del proyecto 'Toma las riendas'.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas presentará mañana, martes 18 de abril, a las 19:00 horas en el Auditorio de CaixaForum-Madrid (Paseo del Prado, 36), la publicación 'Construyendo Sueños: Estrategias metodológicas para la prevención con jóvenes desde el empoderamiento y la participación social'.

La publicación surge a partir del proyecto 'Toma las Riendas', que promueve el liderazgo juvenil positivo en entornos de exclusión social.

Entre los proyectos que desarrollan las Plataformas Sociales Salesianas en España, 'Toma las Riendas' se ha convertido en una experiencia pionera de referencia. La iniciativa promueve no solo la ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social, sino también que estos se conviertan en líderes en sus respectivos entornos familiares y sociales, especialmente en la prevención de la drogodependencia.

Este proyecto y otras experiencias similares de distintas entidades sociales han quedado recogidos en 'Construyendo Sueños: Estrategias metodológicas para la prevención con jóvenes desde el empoderamiento y la participación social'. No se trata simplemente de un libro sobre metodología educativa. Son páginas llenas de emociones, de momentos compartidos, de sorpresas e ilusiones, de crecimiento personal y colectivo, de educar desde el conflicto, de ganas de soñar y construir juntos.

Esta publicación será presentada mañana, 18 de abril, a las 19:00 horas en el Auditorio de CaixaForum-Madrid (Paseo del Prado, 36). En el acto intervendrán representantes de las administraciones que apoyan el programa, como la Obra Social la Caixa, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el director general del INJUVE, los coordinadores de la publicación, la periodista y escritora Lary León, así como jóvenes y educadores participantes en el programa 'Toma las Riendas'.

Programa
El acto se desarrollará en CaixaForum Madrid - Paseo del Prado, 36, con el siguiente programa:
 
18:45 Recepción de asistentes.
 
19:00 Bienvenida institucional a cargo del Presidente de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, y representantes de la Obra Social de la Caixa, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y del INJUVE.
 
19:20 Presentación de la Publicación 'Construyendo Sueños' a cargo de los autores.
 
19:45 Diálogo con jóvenes y educadores participantes en el Programa 'Toma las Riendas'.
 
20:10 Diálogo con Lary León, periodista y escritora, colaboradora en el programa 'Toma las Riendas'.
 
20:25 Actuación musical a cargo de jóvenes participantes en el programa 'Toma las Riendas'.
 
20:35 Cóctel compartido, ofrecido por jóvenes de las Plataformas Sociales Salesianas.

En esta web se puede acceder a más información y descargarse el programa definitivo del acto. En este vídeo se explica el programa 'Toma las Riendas'.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Con el lema 'Una iglesia pobre y para los pobres', y con el objetivo de profundizar en la opción por ...
El grupo de teatro del Centro Juvenil Paseo retoma su actividad una vez finalizadas las obras en el ...
Se trata de una herramienta virtual, diseñada y planificada por el Equipo de Innovación, en la que s ...
Es el título de la Jornada de Formación para Educadores que se desarrollará el próximo 11 de noviemb ...
Más de 600 personas participaron en las XLVII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional, organizadas p ...
El Colegio San José-Salesianos Guadalajara el primer colegio de Guadalajara en contar con un desfibr ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad