ESP
sábado, 29 de abril de 2017
Inauguración de los murales de la Escuela de Formación Juan Soñador
- Por: Fuente: A. Cubillas (leonoticias.com)
20/03/2017 - 220 Visitas


El alcalde de León participó, el pasado viernes 17 de marzo, en la inauguración de dos nuevos murales en la Escuela de Formación Juan Soñador con mensajes cargados de positividad escogidos por sus alumnos que invitan a pelear por sus sueños.

Algunas de estas frases: Si crees que hay límites ya es creado el tuyo. Que ganas quedándote con las ganas. No consideres como amigo al que siempre te alaba y no tiene el valor de decirte tus defectos. Hoy me quedo con lo bueno y aunque duela aprendo de lo malo

Y con ese objetivo nace el proyecto de Luis y Guillermo, dos jóvenes amantes del grafiti y pertenecientes al ‘Heart Movement’, que teñirán de buen rollo las blancas paredes de la Fundación Juan Soñador.

Un proyecto que ha querido conocer de primera mano el alcalde de León, Antonio Silván, que no ha escatimado en elogios hacia estos dos jóvenes leoneses que plasmarán los mensajes cargados de energía positiva elaborados por los alumnos del centro Juan Soñador que se ha convertido a un referente formativo en la capital.

Acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, Silván ha recordado que en lo que va de año han sido 140 alumnos los que han recibido un programa formativo durante el 2016, logrando que el 60% se incorpore al mundo laboral. Jóvenes que con este proyecto han demostrado que no se conforman, que luchan por sus sueños y que a pesar de las dificultades nunca pierden la sonrisa.

Una escuela pionera

Antonio Silván ha destacado la importancia del proyecto para avanzar en la inserción socio-laboral de los jóvenes de Castilla y León así como la labor que realiza la Fundación Juan Soñador y su experiencia en la atención a menores, jóvenes y familias en situación de riesgo social.

“Los protagonistas de los actos de esta escuela son los jóvenes, que son los destinatarios de esta suma de esfuerzos y de voluntades de todas las instituciones, administraciones y entidades que han contribuido a que este sueño se haya hecho realidad”, indicó Silván.

Además, el alcalde destacó la importancia de este proyecto pionero “no sólo en Castilla y León, si no en España. Un ejemplo para otros territorios con esta voluntad de unir la educación y la formación, dos capacidades fundamentales en las personas y, especialmente en los jóvenes”.

Labor social

La Escuela Integral para la Formación y el Empleo es un proyectoque atiende a jóvenes menores de 25 años, especialmente a aquellos mayores de 18 años procedentes del sistema de protección y reforma. El proyecto tiene como principal objetivo la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

El proyecto cuenta con el apoyo de las Consejerías de Hacienda y de Familia e Igualdad de Oportunidades de León, así como de la Fundación Cepa. En 2015, la Junta cedió las instalaciones de la conocida como ‘Residencia Europa’.

Más momentos de esta inauguración desde ESTE ENLACE.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El coordinador de Escuelas de la Inspectoría, Fernando García, participa en este encuentro, que se c ...
Don Bosco defendió los derechos laborales de los aprendices de oficios. Los Salesianos han seguido s ...
Frente a la delicada situación que vive Venezuela, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Ferná ...
El Rector Mayor también expresa su apoyo a la Familia Salesiana y al pueblo venezolano y pide por la ...
Dos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), una salesiana y un salesiano representarán a la ...
Se está celebrando en el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil del 27 al 30 de abril.
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad