ESP
jueves, 17 de agosto de 2017
Proyecto Aurrera Avanza, una realidad que crece
- Por: Marian Serrano
17/03/2017 - 586 Visitas


Es un proyecto socioeducativo integral dirigido a niños y adolescentes que propone acciones preventivas complementarias a los servicios educativos normalizados.


 

 

El proyecto Aurrera-Avanza nace para dar respuesta a la necesidad de apoyo a menores estudiantes que pueden tener dificultades en determinadas asignaturas o el curso en general y trabaja para la consecución de unos objetivos que contribuyan a promover el desarrollo personal de sus destinatarios mediante una intervención preventiva que desarrolla actividades socioeducativas, culturales y de animación, siempre en colaboración con los Centros educativos donde se ubican y con las entidades o servicios sociales con los que colaboran.

En la actualidad el proyecto se está desarrollando en 7 localidades de nuestra inspectoría en Vitoria en el “Club de amigos Sansomendi”; en Cruces-Barakaldo en “Todo Gazte”; en Azkoitia promovido por “Alia Batza; en Errentería desde la Asociación Juvenil “Alaitasuna” en Dononstia organizada por “Gaztetxo”, en el colegio “Los Boscos” de Logroño y en Salesianos Pamplona de la mano de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

El proyecto Aurrera-Avanza cuenta con un coordinador general del proyecto en la Fundación Boscos con sede en Bilbao, en cada sede con un educador y un equipo de voluntarios que trabajan en coordinación. En cada sede hay una media de 15 destinatarios y el horario, se organiza según el centro en el que están, pero habitualmente en una franja horaria que puede ir desde las 5 de la tarde hasta las 7 y media.

La financiación viene de la mano de diferentes entidades o instituciones. Todas ellas tienen el apoyo directo de la Fundación Boscos de la Inspectoría y complementan sus necesidades de diferentes formas. Cruces recibe el apoyo directo de la Comunidad Salesiana, Deusto obtiene apoyo de la empresa privada EDS, montaje eléctricos, Azkoitia, Rentería e Intxaurrondo disponen de financiación de la Diputación de Guipuzkoa y Rentería además recibe apoyo de la parroquia. En Logroño el apoyo viene del ministerio de Educación y el Gobierno Regional y en Pamplona aporta fondos el Ayuntamiento de la ciudad y apoyo la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Campamento Urbano de “Amencer” en Ourense ha contado con una alta participación: un total de 687 ...
Es un día, por su significado, elegido para hacer las primeras profesiones de los SDB. Personalmente ...
Viajaba a Villamuriel de Cerrato en compañía del miedo a lo desconocido. Una sensación que se dismin ...
Elena Martínez cuenta su experiencia de Voluntariado en Colima (México): "La experiencia de voluntar ...
Coincidiendo con el nacimiento de Don Bosco, se crea la nueva Fundación BoscoSocial, aprobada oficia ...
Recargarse del espíritu de Don Bosco para luego transmitirlo a sus compañeros. Es este el objetivo c ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad