ESP
martes, 27 de junio de 2017
50 técnicos de empleo amplían su formación
- Por: Óscar Castro-Valladolid
15/03/2017 - 813 Visitas


El lunes, 13 de marzo, ha tenido lugar el I Encuentro Formativo del área de empleo de las plataformas sociales salesianas de “Santiago el Mayor”.

Valoración: 5/10
 


Cincuenta técnicos dedicados a la orientación, formación y mediación laboral de los proyectos de empleo de Fundación Boscos, Federación Pinardi y Fundación JuanSoñador se reunieron en Valladolid.

El encuentro comenzaba a las 10,30 de la mañana y tras la acogida y el café de bienvenida, Chema Blanco, Coordinador Inspectorial de Plataformas compartía con las personas participantes unas palabras de saludo, ánimo y agradecimiento. Chema Blanco ha hecho referencia al camino de convergencia en el que se encuentran las tres entidades ya mencionadas.

Además ha querido poner el énfasis en tres aspectos esenciales en esta área y por los que sin duda trabajó incansablemente Don Bosco : la dignidad en el empleo, la motivación hacia la cualificación de las personas y el trabajo individualizado. Por último ha agradecido el trabajo de los y las técnicos de esta área y ha insistido en la importancia del mismo como marco prioritario y privilegiado para lograr la inclusión social de las personas.

El encuentro pretende compartir espacios y generar lenguaje y retos comunes además de profundizar en elementos y herramientas que mejoren la labor en el acompañamiento de las personas desempleadas.

El primer bloque de trabajo fue por grupos en función de las líneas de formación y emprendimiento, orientación y mediación y prospección laboral. Cada uno de estos grupos ha sido coordinado por una persona del equipo Inspectorial del área laboral. Se han lanzado retos y acciones para lograr esos retos dentro del marco del Plan Estratégico de las Plataformas Sociales.

El segundo bloque de trabajo contó con la presencia de Carlos Cortés, consultor social y coach ejecutivo, en el que se ha abordado la orientación laboral en itinerarios individualizados a partir de la entrevista por competencias.

Tras la comida en la Residencia Don Bosco, se pasó a un tercer bloque de trabajo también con Carlos Cortés, donde se ha profundizado en las técnicas de identificación de competencias de la persona desempleada.

Cabe destacar la participación, el ambiente, las ganas de compartir y aprender y especialmente la ilusión por el camino que se está haciendo entre las tres entidades.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Ramón Ariza Gómez realizó su Profesión Perpetua como Salesiano de Don Bosco el pasado sábado. Él mis ...
Hace un mes los alumnos de 5° de primaria del colegio Salesiano Hermano Gárate comenzaron a embarcar ...
El domingo 25 de junio, 29 voluntarios de la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo han sido enviados e ...
Porque "...de la familiaridad nace el afecto, el afecto lleva a la confianza y ésta abre los corazon ...
Salesianos y trabajadores de la sede inspectorial acompañados por sus familias tuvieron el sábado un ...
El pasado 19 y 20 de junio tuvo lugar, en el Hostel Scout de Madrid, la formación dirigida a los nue ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad