ESP
lunes, 11 de diciembre de 2017
XX Carrera Popular Don Bosco en Valladolid
- Por: Gaspar Martínez Moran
17/02/2017 - 652 Visitas


El domingo 12 de febrero, sorteando las inclemencias del tiempo, ha tenido lugar la 20 edición de la Carrera Popular Don Bosco en Valladolid organizado por la Casa de Juventud de Aleste, con 2.900 participantes inscritos, de 17 provincias de España.

Valoración: 2/5
 


En la Casa de Juventud Aleste, en el barrio de Pajarillos de Valladolid, ha trascurrido una jornada donde el deporte, la fiesta y el ambiente de familia han sido los protagonistas. A partir de las 10.00 de la mañana se han ido sucediendo 8 pruebas, según las diversas categorías.

A las 10.30 h partió la carrera absoluta, de 9.450 metros: con el pistoletazo de salida de la mano de Fermín Cacho.

Los vencedores de la carrera principal fueron EDUARDO ORDAX DUQUE con un tiempo de 31,13 minutos y, en mujeres, ANDREA ROMAN GARCIA, con un tiempo de 36,08 min. 

La serie de circuitos concluyó con el tradicional recorrido de Andarines, de 2.200 metros, que convoca a todos aquellos que prefieren una modalidad más tranquila.

Al finalizar, en el salón de actos del Complejo Don Bosco, el Sr. Alcalde junto con varios ediles del Excmo. Ayuntamiento, así como la presencia de 2 atletas consagrados de nuestra Comunidad Autónoma, Fermín Cacho y Mayte Martínez, entregaron los trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría. Además, entre todos los participantes, se sortearon numerosos obsequios donados por entidades colaboradoras.

Hay que destacar la implicación de los 120 voluntarios que colaboran en la carrera y que han hecho posible que todo saliera según lo previsto en un ambiente cordial. Ellos, junto con las 51 entidades que colaboran, posibilitan que se mantenga el carácter popular y gratuito de la carrera.

Los participantes por cada una de las pruebas fueron los siguientes:
1ª INFANTIL y  CADETE: 2.200 Metros. Total Participantes (95)
2ª CARRERA ABSOLUTA: 9.450 Metros. Total Participantes (1020)
3ª ALEVIN: 1.400 Metros. Total Participantes (75)
4ª BENJAMIN: 650 Metros. Total Participantes (120)
5ª PREBENJAMIN: 350 Metros (118)
6ª CHIQUITINES: 250 Metros (95)
7ª CHUPETINES: 150 Metros (42)
8ª ANDARINES: 2.200 Metros (353)

Todo sobre la carrera popular Don Bosco, ver en la web: www.alestecasajuventud.org

XX CARRERA POPULAR DON BOSCO
En este “boom” del “running”, con un continuo aumento de acontecimientos deportivos de este tipo, la Carrera Popular Don Bosco, sigue destacando en su vigésima edición, como una de las carreras más significativas de la ciudad, por su marcado carácter popular e integrador, con un amplio abanico de categorías, edades y capacidades, con circuitos diversificados.
El calificativo de “popular”, además de formar parte del nombre de la carrera, se concreta en que permanece como uno de los pocos eventos de este tipo que todavía es GRATUITO, lo que favorece la participación general y, de un modo especial, facilita el que se convierta en un evento para toda la familia.

La Casa de Juventud Aleste, organizadora del evento, quiere seguir fortaleciendo aún más el carácter integrador de la carrera, facilitando la participación a personas con limitaciones físicas y movilidad reducida, a través de un recorrido diversificado dentro de la categoría que en los últimos años han denominado “Andarines”. En este sentido, contamos con la colaboración de Aspaym-CyL.

Otro punto fuerte de la carrera es la amplia participación de voluntarios/as en la organización y realización de la misma: más de 120 personas dedican su tiempo el mismo día de la carrera o en algunos de los momentos organizativos previos a la misma.

No sería posible mantener el planteamiento gratuito de la carrera si no fuera por el apoyo de las 51 entidades colaboradoras: desde muchas de las tiendas y negocios del barrio, hasta grandes empresas; algunas con aportaciones económicas y otras con colaboraciones en material. Cada uno desde sus posibilidades, contribuyen a mantener el espíritu popular de la carrera. Queremos subrayar de un modo muy especial a la Fundación Municipal de Deportes como principal colaborador en este proyecto.

La carrera se convierte además en un acto solidario, ya que todos los donativos particulares que se reciben, tanto en la fase de inscripción como el mismo día de la carrera, van destinados a los Programas Sociales que la Casa de Juventud Aleste realiza, de un modo especial en atención a los niños/as con menos posibilidades del barrio y de la ciudad.
En los siguientes enlaces se puede consultar la aparición en los medios de comunicación de la Carrera y la memoria fotográfica completa de la misma:

APARICION EN MEDIOS DE COMUNICACION
El Norte de Castilla
Noticias de Castilla y León y Noticias de Castilla y León 2

MEMORIA FOTOGRÁFICA: Album 1, Album 2

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

8

dic

Acabamos de publicar Salesianos.info una nueva web de información de los salesianos en España. Estás ...
7

dic

El fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de noviembre, 203 jóvenes de entre 14 y 18 años de Gal ...
7

dic

El 5 de diciembre es un día especial para la Congregación. Celebramos la memoria del Beato Felipe Ri ...
6

dic

Fallecía el 5 de diciembre a las edad de 103 años. Era el más veterano de los salesianos de la Inspe ...
5

dic

El jueves 30 de Noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, Gran Vía de ...
3

dic

Los centros juveniles salesianos de España y Siria celebran la Vigilia simultánea en la tarde noche ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad