ESP
jueves, 17 de agosto de 2017
Encuentro formativo para Voluntariado Internacional
- Por: Camino Rivero
14/02/2017 - 803 Visitas


El fin de semana del 11 y 12 de Febrero se reunieron en la sede central de Jóvenes y Desarrollo una treintena de personas inmersas en el proceso formativo que les permitirá realizar una experiencia de voluntariado internacional este verano.


 


Llegados de diversos puntos de la Inspectoría Santiago Mayor (País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid) comenzaron el sábado compartiendo sus inquietudes y expectativas a través de diferentes dinámicas que les permitieron reflexionar sobre esta experiencia.

Posteriormente dedicaron la segunda sesión al conocimiento de la ONGD Salesiana Jóvenes y Desarrollo y el trabajo que realizan en cada una de sus ámbitos de acción.

La jornada de la tarde se dedicó a conocer los testimonios de otras personas voluntarias que ya han viajado a alguno de estos  proyectos, así pudieron conocer Sierra Leona, Camerún o Perú; Posibles destinos de sus viajes.

La jornada finalizo compartiendo vísperas y conociendo así las oraciones que los salesianos de todo el mundo, también en los países que van a visitar.

La jornada del domingo se dedicó al conocimiento de la Cooperación Internacional al Desarrollo y sus herramientas, entre ellas la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, muy valiosa para generar el cambio de actitudes que pueden contribuir a cambiar nuestro mundo.

La formación terminó con la comida, emplazándoles al fin de semana del 1 y 2 de Abril donde seguirán con este itinerario que les permitirá conocer de primera mano la realidad de los países donde JyD y los salesianos están presentes. 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Campamento Urbano de “Amencer” en Ourense ha contado con una alta participación: un total de 687 ...
Es un día, por su significado, elegido para hacer las primeras profesiones de los SDB. Personalmente ...
Viajaba a Villamuriel de Cerrato en compañía del miedo a lo desconocido. Una sensación que se dismin ...
Elena Martínez cuenta su experiencia de Voluntariado en Colima (México): "La experiencia de voluntar ...
Coincidiendo con el nacimiento de Don Bosco, se crea la nueva Fundación BoscoSocial, aprobada oficia ...
Recargarse del espíritu de Don Bosco para luego transmitirlo a sus compañeros. Es este el objetivo c ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad