ESP
jueves, 17 de agosto de 2017
¿UNA GENERACIÓN BLANDITA?
- Por: Mateo del Blanco Díez
08/02/2017 - 474 Visitas


Artículo de opinión publicado por el Salesiano Mateo del Blanco Díez en el periódico “La Opinión de Zamora” el pasado 5 de febrero de 2017.


 


Lo leí en un artículo como consecuencia de la educación que estamos dando a nuestros niños y jóvenes: “una generación blandita”.

Muchos de nuestros niños y jóvenes se han acostumbrado a “tenerlo todo, rápido y ya”. Varias generaciones de padres les han educado siguiendo la máxima de “que no pasen las que yo pasé”. Padres que llevan la mochila al niño hasta la puerta del colegio, que piden que no se premie a los mejores de la clase porque los demás pueden traumatizarse, que siempre les dan la razón frente a los profesores en los problemas del cole, que les hacen los deberes, que no les niegan nunca nada…,  cosas de este tipo dan como resultado niños blanditos, hiperprotegidos y poco resolutivos.

Parece que, en nuestros tiempos, hay una serie de palabras “malditas”, que a algunos padres que les suenan a períodos oscuros de nuestra historia. Palabras como: esfuerzo, sacrificio, frustración, sufrimiento…, que, en sí mismas, no tienen ningún sentido, no estamos promocionando el masoquismo, pero que  la vida que les va tocar no es un parque temático de Disney,  no les van a regalar nada y van a tener que enfrentarse solitos a numerosos problemas y dificultades.

Consecuencias: depresiones, pastillas, en casita hasta los 30, o más, y, en el peor de los casos, bajarse del tren de la vida…

Sería injusta una generalización de esta situación. Hay muchos jóvenes muy bien preparados, luchando por salir adelante en la vida, a pesar de las dificultades de encontrar un empleo o intentando nuevos caminos de emprendimiento empresarial. Miles de jóvenes que, por la crisis económica, no encuentran trabajo en España y han tenido que salir de su tierra y emigrar al extranjero. Es una sangría y un empobrecimiento para nuestra economía y nuestra sociedad, pero están demostrando que su formación y educación son buenas, por no decir excelentes, y que de blanditos, nada. Mi enhorabuena.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Campamento Urbano de “Amencer” en Ourense ha contado con una alta participación: un total de 687 ...
Es un día, por su significado, elegido para hacer las primeras profesiones de los SDB. Personalmente ...
Viajaba a Villamuriel de Cerrato en compañía del miedo a lo desconocido. Una sensación que se dismin ...
Elena Martínez cuenta su experiencia de Voluntariado en Colima (México): "La experiencia de voluntar ...
Coincidiendo con el nacimiento de Don Bosco, se crea la nueva Fundación BoscoSocial, aprobada oficia ...
Recargarse del espíritu de Don Bosco para luego transmitirlo a sus compañeros. Es este el objetivo c ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad